Lambán habla del Aragón de los ciudadanos, de los municipios, del talento y del nuevo papel de Aragón en España

Discurso de toma de posesión de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón:

Un día como este, uno está llamado a ser feliz y por eso se rodea de sus correligionarios, que en mi caso, hoy están encabezados por el secretario general, Pedro Sánchez; se rodea de su familia, de sus amigos, de aquellos que realmente tiene en el fondo de su corazón. Pero la jornada se ha visto enturbiada por el incendio que se desató ayer en las Cinco Villas y que ha hecho que los vecinos de cuatro pueblos de Orés, Farasdués, de Biota y Malpica de Ebro y también de Asín, hayan tenido que irse fuera de su casa a pasar la noche. Yo estuve hasta altas horas con los consejeros del Gobierno saliente, que tuvieron un comportamiento absolutamente impecable; estuvimos acompañando a estas personas que estaban inquietas, angustiadas, preocupadas. Les mando desde aquí un mensaje de apoyo y solidaridad e inmediatamente concluido este acto volveremos a estar con ellos porque es en este tipo de circunstancias donde un Gobierno pone de manifiesto su sensibilidad.

Continue reading


Discurso de investidura del candidato a Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Este año se celebra el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. En la que Cervantes cuenta el episodio de la  Ínsula Barataria, un episodio que cabe localizar en las localidades  zaragozanas de Pedrola y Alcalá de Ebro. Antes de partir hacia la Ínsula, Don Quijote ofrece a Sancho una serie de recomendaciones para el buen gobierno de la misma. “No te desprecies de decir que vienes de labradores”, le dice, para asegurarle a continuación que “la sangre se hereda y la virtud se conquista y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale”.

No diré que esa alusión a la herencia y al mérito haga de Don  Quijote una suerte de socialdemócrata del siglo XVII. Pero sí un personaje que, a su manera, asocia la aspiración de igualdad a la idea de buen gobierno, de gobierno justo.

Leer el discurso íntegro


Lambán formaliza los acuerdos con CHA e IU que abren la puerta a un gobierno de izquierdas

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha formalizado hoy con José Luis Soro y Patricia Luquin los acuerdos de investidura alcanzados por el PSOE con CHA e IU, a los que ha agradecido su voluntad de encuentro y diálogo, en parte porque han sido cuatro años de coincidencias en la oposición parlamentaria, lo que a juicio de Lambán, ha facilitado la aproximación y las afinidades programáticas.

A Chunta Aragonesista ha agradecido que por primera vez vote a un presidente socialista y de Izquierda Unida, “aunque aritmáticamente no era necesario su apoyo para la investidura”, Lambán ha destacado su interés en sumar a esta formación política por respeto al componente ideológico, a sus líderes y representantes políticos aragoneses.

Continue reading


Javier Lambán será presidente de Aragón el próximo 5 de julio

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto al presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, a Javier Lambán como candidato a la presidencia de Aragón, argumentando el “suficiente” apoyo parlamentario con el que cuenta el candidato socialista, tras los acuerdos alcanzados con Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, con estos últimos cerrados hoy mismo y de cuya “oficialidad” se dará publicidad mañana mismo.

El portavoz del Grupo, Javier Sada, ha argumentado que es necesario “dar respuesta a la desigualdad y la pobreza porque los ciudadanos están peor que hace cuatro años” y aunque puede ser una investidura más rápida que en anteriores ocasiones, Sada entiende que hay temas urgentes que así lo precisan, como la retirada de la Lomce y las medidas de atención urgente a la población más necesitada.

Continue reading


Lambán considera que las discrepancias entre PSOE y Podemos son salvables y destaca las coincidencias en los temas fundamentales

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que las discrepancias entre el PSOE y Podemos son “salvables” y ha señalado que existen coincidencias en el meollo de los temas fundamentales como el combate de la desigualdad y la pobreza y la reconstrucción de los servicios públicos. Lambán se ha mostrado así de optimista tras reunirse durante una hora y 45 minutos con Pablo Echenique, líder de Podemos, en el Palacio de la Aljafería, para intentar alcanzar una acuerdo sobre las medidas fundamentales que se deben poner en marcha en el nuevo Gobierno de Aragón.

Continue reading


Javier Lambán: “Soy fiel cumplidor de los compromisos que adquiero”

“Soy fiel cumplidor de los compromisos que adquiero y de los acuerdos a los que llego por lo que tengo que tener la absoluta seguridad de que aquello que acordemos sea cumplible y se cumpla”. Así de contundente se ha mostrado hoy el líder de los socialistas aragoneses y candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, al apuntar que “uno puede tener en un momento determinado la tentación de despachar un acuerdo considerándolo un puro trámite sin tener el propósito de cumplirlo después”. Pero, sin embargo, “los socialistas no tenemos otro propósito que hacer cumplibles los compromisos que adquiramos”, ha subrayado.

Continue reading


1 2 3 27